Nuestra zona
Qué te ofrece
Llana y ancha como pocas en la ciudad, la calle José Zorrilla es hoy día es una de las arterias principales de Segovia. Nombre de la calle que da nombre a este bonito y cálido barrio con pequeñas tiendas, supermercados, bancos o bares visten los más de 900 metros de esta vía que los segovianos todavía conocen como calle del Mercado, aunque poco queda de la época en la que así se denominaba.
Es el barrio que más han evolucionado en los últimos 50 años. En torno a 1970 todavía conservaba su aspecto rural acompasado por casas bajas con corrales, bancos de piedra a ambos lados, adoquines en su recorrido y caminos de tierra que permitían el paso de los carros tirados por burros. Los abrevaderos para el ganado y las cabinas de teléfono han sido sustituidos por farolas de bajo consumo, pérgolas para refugiarse del sol y zona de juegos infantiles.
Una zona en la que entonces vivían labradores, gente proletaria y con pocos recursos, ahora se ha convertido en un barrio cotizado de la ciudad con todas las comodidades y cuya proximidad al campus universitario María Zambrano hace que también esté concurrida por estudiantes.
Fresnos, tilos y arces, lo han convertido en un lugar «acogedor para el paseo»..
Barrio del que nos sentimos parte y en el cual merece la pena vivir.